Testimonios

Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla

Gerardo Plaza Corrales

Los eucaliptos del Parque de María Luisa, desde hace algunos años están siendo afectados por algún tipo de enfermedad o carencia y que hasta la fecha no ha sido posible determinar exactamente. No obstante, los síntomas observados coinciden con el “Mundulla yellows”, enfermedad que se caracteriza por el amarillamiento del follaje y muerte regresiva de su copa.

Desde el Servicio Parques y Jardines se ha mantenido contacto con expertos australianos, fruto de ello, este pasado verano, nos comunicaron que eucaliptos afectados se estaban tratando con éxito mediante inyecciones con una solución nutritiva.

En consecuencia, nos pusimos en contacto con la empresa Fertinyect para adaptar aquí una experiencia similar. Fertinyect accedió a realizar una prueba muestra en algunos ejemplares. Al cabo de tres meses corroboramos que efectivamente los ejemplares tratados mostraban notables mejorías y se tomó la determinación de hacer un tratamiento generalizado a todos los ejemplares de eucaliptos existentes en el Parque de María Luisa a finales de Octubre de 2018.

Safuensa

Pedro J. Sánchez Fuentes (Ingeniero Agrónomo)

Primero fue como experiencia personal desde 2011 cuando las palmeras de casa comenzaron a estar afectadas por el picudo rojo. Lo único que vi efectivo y con cierta tranquilidad en cuanto a número de tratamientos fue el sistema Ynject.

Más tarde desde 2014 como profesional y distribuidor he visto cómo cada vez más personas se interesan por este sistema y quedan totalmente satisfechas. Veo en esto una alternativa indispensable para combatir las plagas de los parques y jardines de nuestras ciudades, tanto para tratar el picudo rojo y la procesionaria, como plagas de primavera tales como la galeruca.

Abonos Jaén

Mª Gloria Hernández Céspedes (Ingeniero Agrónomo)

Empresa innovadora en constante evolución. Valoro su compromiso con la formación continua de los distribuidores y la excelente atención y disposición de los comerciales.

El producto es eficaz contra las plagas donde lo he probado y tiene muy buena acogida por su formato fácil de usar y por el hecho de evitar fumigar directamente los insecticidas.

Muy satisfecha en general.

Jardines y Campos

Loli Casillas (Gerente)

Utilizar Ynject es muy cómodo y al alcance de cualquier persona. La principal ventaja que le veo es que podemos tratar cualquier plaga en ámbitos urbanos. En nuestro caso, nos centramos en procesionaria y picudo rojo con resultados muy satisfactorios. Por otro lado, la atención por parte de Fertinyect hacia nosotros es directa y resuelve cualquier problema.

Centro de Jardinería el Torruco

Rafael Tejeda (Encargado)

Nuestra experiencia es positiva y sobre todo, en los dos últimos años tratando procesionaria del pino y picudo rojo de la palmera, centrándonos más en éste último debido al avance de la plaga por Extremadura.

Hemos encontrado en Ynject una solución rápida de aplicar y sobre todo, efectiva. Espero sigamos avanzando con todos estos tratamientos y apostar también por plagas de primavera.

Viveros Projardín

Jaime Martín Argos (Director departamento técnico)

Es el método más eficaz para el control de la procesionaria del pino en jardines particulares y parques públicos, sin afectar a las personas y animales y sin contaminar el medio ambiente.

Nos ha resultado muy eficaz a la hora de recuperar árboles tras haber sufrido traumatismos y estreses abióticos vegetales, gracias a la facilidad de poder aplicar a las plantas no solo los nutrientes que incorporan los dispositivos sino además bioestimulantes que refuerzan la brotación, siempre que sean admitidos por temas relacionados por la fisiología de la sistemia y haciéndolo coincidir con épocas de brotación. Este aspecto es bastante notable en especies del género QuercusCedrus y en especies tan ornamentales como los Magnolios.

Control Bío

Pedro Nieto Carrasco (Gerente)

El sistema fertinyect se ha posicionado como un producto estrella en nuestra plataforma de venta online para la gestión integrada de las principales plagas y enfermedades que amenazan nuestro arbolado urbano. Su éxito se debe a que es una técnica limpia, de manejo sencillo, rápida, versátil, reutilizable y medible. Además, sus distintos formatos comerciales hacen que tengamos clientes satisfechos tanto profesionales como particulares. Seguiremos apostando por la eficacia y la capacidad innovadora de Fertinyect.