Nuestros inicios:

– 1987: Medalla de Plata en el 16º Congreso de Invenciones de Ginebra por primera invención mundial de inyección al tronco a baja presión. Autores: Ricardo Fernández Escobar, Manuel Benlloch y Diego Barranco (Catedráticos de Agronomía y Pomología de la Universidad de Córdoba).

– 1991: Nace Fertinyect como sociedad compuesta por los autores originales y el grupo Tecniriegos, propiedad de Santiago Penichet.

– 1992 – 1995: Primeras publicaciones técnicas y científicas en cultivos de olivar, cítricos y aguacate, centrados en problemas de clororis y phytophtora (podredumbre de raíz).

– 1996: Primera empresa que investiga en Europa la biología del Picudo Rojo, así como su mejor metodología de control.

– 1997 – 2004: Fertinyect junto con la Universidad de Córdoba consiguen el primer tratamiento pionero y científicamente contrastado contra la SECA de encina y alcornoque.

Nuestra actualidad:

  • 2019

    Fertinyect se renueva y lanza nuevos dispositivos que revolucionan la endoterapia

    Se crea la tecnología Go, de la cuál nace el Ynject Go, la endoterapia más rápida del mundo. También se crea la tecnología HPCX

  • 2018

    Inicio de nuevas tecnologías y proyectos

    2017 - 2018: Inicio del desarrollo de dos nuevas tecnología de formulación: tecnología Go y tecnología HPCX. El Ministerio de Industria apoya el Proyecto AGRO-Ynject: Tratamientos no fitosanitarios para una agricultura de precisión mediante endoterapia.

  • 2017

    Se desarrollan mejoras del dispositivo

    2015 - 2017: Fertinyect se hace fabricante de sus propias máquinas llenadoras, implantando 3 fábricas en Estados Unidos, Arabia Saudí e Irán. INTRODUCCIÓN DEL DISPOSITIVO YNJECT REUTILIZABLE. Se desarrolla un dispositivo Ynject que permite ser reutilizado hasta 3 veces, abaratando su coste y haciendolo más accesible.

  • 2014

    Brandt compra participaciones en Fertinyect

    Brandt compra participaciones en Fertinyect por el 20% de la compañía, fortaleciéndose la actividad industrial e internacional de la compañía. Fertinyect es galardonada con el 1º Premio a Jóvenes Empresarios (AJE), por Mejor Trayectoria Empresarial. En este año, nos deja D. Juan Barbado Vicaría (D.E.P.), Presidente de Honor de Fertinyect.

  • 2013

    Fertinyect inicia su expansión internacional

    2011 - 2013: Fertinyect extiende su patente a 30 países e inicia su expansión internacional. Destaca la sociedad con la multinacional americana Brandt Consolidated Inc. con el inicio de la distribución en Estados Unidos con la marca enTREE. Desarrollo del portfolio de tratamientos contra plagas y enfermedades en arbolado ornamental urbano.

  • 2010

    Fertinyect lanza su nueva patente

    Fertinyect lanza su nueva patente de inyección al tronco a baja presión y alto volumen, basada en la tecnología Ynject. El primer producto que se presenta en el mercado se realiza de la mano de Bayer, con Confidor - Ynject para control de picudo rojo de la palmera.

  • 2006

    Fertinyect se independiza

    Tras sucesivos cambios societarios, y gracias a una garantía hipotecaria y enorme confianza en el proyecto de su hijo, por parte de D. Juan Barbado Vicaría, Fertinyect se independiza de Tecniriegos y comienza una andadura de renovación total de la compañía

  • 2004

    Cambio en la dirección comercial de fertinyect

    Se produce un cambio en la dirección técnico comercial de la empresa, de un perfil más técnico, a un perfil más comercial y de desarrollo de negocio. Es el año del inicio como trabajor del actual CEO de la compañía, Juan J. Barbado

Internacionalización

Desde el año 2010, con la consecución de la nueva patente Ynject, Fertinyect hace una clara apuesta por la internacionalización, desde el desarrollo de su tecnología exportable hasta la protección del conocimiento generado mediante patente en cada país.

Actualmente somos una de las empresas españolas con patente internacional concedida en más países del mundo: 30, incluyendo la última patente conseguida en 2019 en Estados Unidos.

internacionalización fertinyect

Gracias a la sencillez del modelo de internacionalización que hemos diseñado, así como la red de distribuidores y agentes comerciales internacionales, hemos conseguido una expansión en continuo crecimiento en los mercados internacionales en los últimos 5 años.

Desde hace 2 años, nos hemos convertido en empresa industrial internacional al fabricar nuestras propias máquinas llenadoras e implantar nuestro propio modelo llave en mano de planta de producción de inyecciones en cualquier país