XileMax: la inyección que recupera los árboles centenarios de Sevilla – Endoterapia

El equipo de ingenieros de la empresa Fertinyect junto con el equipo técnico del Ayuntamiento de Sevilla ponen a punto la primera inyección que recupera árboles debilitados, tras 3 años de investigación.

Puedes leer la noticia completa en:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Terapia-choque-combatir-plagas-atacan-palmeras-eucaliptos-Sevilla_0_1457854436.html

El Parque Maria Luisa es el parque de referencia de la ciudad de Sevilla, con uno de los reservorios de especies vegetales más importante de toda la comunidad andaluza.
Entre estas especies, cuentan con unos 100 eucaliptos centenarios que en los últimos años estaban sufriendo un decaimiento progresivo e importante, llegando a causar la muerte de algunos ejemplares, sin poder establecer una causa directa por acción de un insecto o enfermedad.

Hace 3 años, se inició un tratamiento experimental con una formulación específicamente desarrollada por Fertinyect para inyectar directamente en el tronco, compuesta de 14 ingredientes activos, entre los que destacan: un complejo nutricional completo, vitaminas, antioxidantes y elicitores (inductores de resistencias y activadores de defensas naturales).
Con sólo una aplicación al año, el tratamiento ha conseguido evitar la pérdida de más ejemplares, así como la recuperación y revitalización de todos los Eucaliptos. Asi se pone a punto el primer tratamiento de endoterapia o inyeccion al tronco que recupera arboles debilitados.

Este tratamiento, XileMax, que ya viene listo para su aplicación directa al tronco, esta siendo una auténtica revolución en el sector de la arboricultura (manejo y cuidado de los árboles), pues en los últimos años raro es la ciudad que no tiene un grupo importante de árboles debilitados a causa del entorno urbano en el que tienen que desarrollarse y donde es difícil que cuenten con las garantías de agua, nutrientes, buen suelo, etc.
Además, Xilemax contiene la única formulación bioestimulante para endoterapia que existe en Europa, específicamente diseñada por el equipo de desarrollo de Fertinyect. Nos encontramos por tanto ante una solución que ayuda a que los árboles usen sus propios mecanismos naturales de protección, minimizando así el uso de fitosanitarios en el entorno urbano y convirtiéndose en protagonista en el manejo sostenible del arbolado.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*