Punta Umbría combate la procesionaria con endoterapia

Punta Umbría combate la procesionaria con endoterapia

Punta Umbría combate la procesionaria con endoterapia con los dispositivos de inyección al tronco de Fertinyect.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha los tratamientos de endoterapia contra la procesionaria del pino a través de la empresa Tecnipodas, los cuáles realizan el tratamiento gracias al distribuidor de Fertinyect: Andagro, el cuál suministra los dispositivos a Tecnipodas.

Estos tratamientos se están realizando a través del dispositivo de endoterapia Ynject GO mini, especial para especies resinosas como los pinos.

Se está actuando en los pinos situados en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad: San Sebastián, Enebral, Santo Cristo y Virgen del Carmen. También recibirán el tratamiento los árboles situados en la guardería La Cabrita, la Escuela Municipal de Música, el parque Virgen del Carmen, el complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y la plaza 26 de Abril.

Tamara Cazorla, la concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, apuesta por la eficacia: “se ha optado por este novedoso tratamiento que, avalado por la Universidad de Córdoba, está dando muy buenos resultados en los lugares en los que se ha aplicado”.

Además, ha señalado que: “la fecha de aplicación es la idónea y se verán los resultados este invierno”. Ya que durante estos meses, la procesionaria se encuentra en una fase de desarrollo larvario siendo muy voraz y situándose en la copa de los pinos.

Más información en huelvacosta.com haz click aquí

Más información en huelvainformacion.es haz click aquí

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*