Fincas ganaderas prueban la endoterapia XileMax

Fincas ganaderas prueban la endoterapia XileMax

En el Valle de los Pedroches (Córdoba), varias fincas ganaderas prueban la endoterapia XileMax.

Se están realizando numerosas aplicaciones de este producto para el tratamiento de las encinas de las fincas de dehesa de esta zona, que alberga la mayor concentración ganadera de cerdo ibérico de la península, y por tanto del mundo.

Se trata de proteger la encina, que es el principal elemento de este ecosistema único, y que en los últimos años ha estado sufriendo cada vez más por enfermedades de raíz como la seca de la encina, que se ven agravadas por las cada vez más acentuadas condiciones de sequía, y también por diversas plagas que aumentan su incidencia cuando los árboles están débiles por algún motivo (enfermedades, heridas, clima, exceso de humedad en el suelo, prácticas culturales no adecuadas, etc…).

Xilemax ayuda al fortalecimiento y recuperación de estas encinas ya que, además de aportar una nutrición específica con la cantidad justa de los principales nutrientes, va más allá al aportar elementos naturales que intervienen en los procesos de autodefensa de los árboles y los protegen frente al ataque de patógenos, fortaleciendo además sus mecanismos de resistencia a condiciones ambientales desfavorables.

Los ganaderos se sienten indefensos contra enfermedades como la seca de la encina y otras afecciones y XileMax supone una alternativa para tratar los árboles de una forma totalmente segura para el aplicador e inocua para el medio ambiente.

Por ellos, varias fincas ganaderas prueban la endoterapia XileMax. Esta prueba en concreto, la realizó nuestro responsable de desarrollo en el Valle de los Pedroches, Juan Manuel.

Podéis ver más sobre nuestro dispositivo XileMax aquí

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*