Tecnología Ynject

Ynyect, directo al árbol. Evolución e innovación en dispositivos de aplicación para tratamientos en árboles y palmeras

¿Qué es Ynject?

Ynject es un innovador dispositivo de aplicación para los tratamientos en árboles y palmeras, compuesto de un conector y una botella presurizada. Contiene un abono especial al que se le puede añadir la dosis necesaria de fitosanitario para inyectarlo en el tronco.

Volver arriba

¿Cómo funciona Ynject?

Ynject permite inyectar su contenido directamente al sistema vascular consiguiendo una distribución y acción del producto más eficaz y homogénea dentro del árbol.

Ynject no supone cambiar los procesos de preparación y dosificación, que son los mismos que si se empleara una mochila u otro dispositivo o máquina de aplicación tradicional.

Volver arriba

¿Por qué usar Ynject?

Ynject está diseñado para potenciar la eficacia del tratamiento, consiguiendo los mejores resultados con el menor número de aplicaciones.

Esta mayor eficacia, unida a la facilidad y comodidad en la aplicación, consigue tratamientos en árboles y palmeras mucho más económicos.

Además, el método de aplicación consigue eliminar los riesgos e impacto sobre la salud del aplicador, de los ciudadanos, de animales domésticos e insectos beneficiosos y en general sobre el Medio Ambiente.

Así mismo, desde la entrada en vigor del Real Decreto 1311/12 sobre uso sostenible de fitosanitarios en áreas sensibles, es obligatorio implantar prácticas y técnicas de aplicación alternativas que disminuyan el consumo de productos fitosanitarios y que reduzcan los riesgos y efectos sobre la salud humana. En árboles y palmeras, esto se consigue aplicando los tratamientos con Ynject .

CON Ynject, TODO SON VENTAJAS

Ynject, más fácil

Ynject consigue mayor simplicidad en todas las operaciones implicadas en los tratamientos, y sin necesidad de utilizar equipos de protección.

Ynject, más flexible

El sistema Ynject permite la aplicación en cualquier momento del día, sin necesidad de cerrar o aislar las áreas a tratar, y con independencia de condiciones meteorológicas.

Ynject, más sostenible

Gracias a la tecnología Ynject, se evita totalmente la emisión de los productos fitosanitarios que puedan ser perjudiciales para personas y animales.

Ynject, más eficaz

Dado que el producto aplicado se introduce directamente en el sistema vascular del árbol o palmera, se multiplica los efectos y la eficacia del mismo.

Ynject, más duradero

El sistema de inyección incrementa la persistencia y duración de los efectos del producto aplicado.

Ynject, más ahorro

Ynject consigue reducir el número de aplicaciones necesarias para realizar cualquier tratamiento, lo que supone un importante ahorro de fitosanitario, de agua, energía, tiempos de aplicación y mano de obra.

más fácil

En todas las operaciones implicadas en los tratamientos, y sin necesidad de equipos de protección.

más flexible

Permite la aplicación en cualquier momento del día y con independencia de condiciones meteorológicas.

más sostenible

Evita totalmente la emisión de los productos fitosanitarios que pueden ser perjudiciales para personas y animales.

más eficaz

Multiplica los efectos y la eficacia del producto aplicado.

más duradero

El sistema de inyección incrementa la persistencia y duración de los efectos del producto aplicado.

más ahorro

De agua, energía, fitosanitario, tiempos de aplicación, y sobre todo del número de aplicaciones con el considerable ahorro en mano de obra.

Volver arriba

¿Para qué usar Ynject?

Ynject puede aplicarse directamente como abono o para realizar tratamientos sobre plagas y enfermedades, añadiéndole un fitosanitario.

Aplicación Directa de Ynject

Para conseguir hojas más verdes y raíces más fuertes

Para conseguir más flores y mejores frutos

Aplicación de Ynject con Fitosanitario

Para tratamientos de insectos/plagas

Para tratamientos de hongos y enfermedades

Algunas plagas y enfermedades que pueden tratarse con Ynject:

  • Picudo Rojo.
  • Paysandisia y Diocalandra en Palmeras.
  • Procesionaria del Pino.
  • Tomicus o Barrenador del Pino.
  • Tigre del Plátano de Sombra.
  • Galeruca del Olmo.
  • Minador del castaño de Indias array(Cameraria).
  • Pulgones, Psilas, Moscas Blancas y Cochinillas.
  • Phytophthora.
  • Podredumbres.

Volver arriba

Aquí puedes ver nuestro dossier explicativo de Ynject: Desplegar Dossier

También puedes descargarte este dossier en formato pdf

¿Cómo usar Ynject?

Usar Ynject es muy simple, tan sólo necesitarás unas herramientas básicas:

  • Taladro + Broca para metal
  • Martillo de Nylon o goma

Y en tan sólo 4 pasos:

Paso 0. - Opcional

Dosificar: Si quiere incorporar algún fitosanitario puede hacerlo mediante una pistola o jeringa dosificadora, si quiere aplicar directamente Ynject no es necesario este paso.

Paso 1.

Practicar los orificios en el tronco.

Paso 2.

Insertar los conectores.

Paso 3.

Conectar

Paso 4.

Retirar

Para ver el vídeo sobre cómo dosificar Ynject mini, pulsa aquí

Volver arriba

Línea Profesional de Productos Ynject

Ynject, directo al árbol. Evolución e innovación en dispositivos de aplicación para tratamientos en árboles y palmeras

Ynject Profesional

Fertinyect presenta un formato exclusivamente diseñado para profesionales, que contiene una sola formulación fertilizante con todos los elementos necesarios de nutrición, desarrollo y protección que necesitan los árboles y palmeras. En un mismo dispositivo se concentra la reactivación total ante causas de debilitamiento general, la protección, desarrollo y fortalecimiento de raíces frente a patógenos de suelo, y la mejora del estado energético del árbol. Con Ynject profesional, árboles y palmeras más fuertes, más verdes y mejor desarrollados.

Descarga este díptico en formato pdf

Profesional

El formato mini de Ynject profesional está especialmente indicado para especies y situaciones donde la absorción total del producto inyectado debe ser inferior a 3 horas. Es el dispositivo perfecto para el tratamiento contra la Procesionaria del Pino, y es la solución ideal para los tratamientos en árboles de parques y jardines públicos.

Descarga este díptico en formato pdf

Además del formato en botella, todos los productos Ynject también se encuentran en presentación inBag. Este formato profesional está especialmente indicado para grandes mantenimientos o grandes cantidades de árboles a tratar, y (siempre bajo pedido) puede entregarse con el fitosanitario incluido que especifique el cliente, lo que supone un considerable ahorro.

Descarga este díptico en formato pdf

Este formato es la versión para grandes mantenimientos contra procesionaria del pino. Al igual que su versión en botella, se garantiza la total absorción en menos de 3 horas.

Descarga este díptico en formato pdf

Línea Doméstica de Productos Ynject

Ynject, directo al árbol. Evolución e innovación en dispositivos de aplicación para tratamientos en árboles y palmeras

Ynjectpower - Especial Hojas Verdes

Devuelve y mantiene el color verde en las hojas. Mejora la brotación y favorece el desarrollo de hojas y frutos de mayor tamaño al estimular los procesos fotosintéticos del árbol. El pack contiene 4 conectores para árbol, jeringa dosificadora e instrucciones de uso.

Descarga este Flyer en formato pdf

Ynjectprotect - Especial Raíces Sanas

Incrementa el fortalecimiento y el desarrollo de raíces, esenciales para la correcta absorción de nutrientes y agua. El pack contiene 4 conectores para árbol, jeringa dosificadora e instrucciones de uso.

Descarga este Flyer en formato pdf

Ynjectvital - Reactivación Total

Activa los procesos vitales del árbol que se encuentra debilitado por causas naturales (sequía, heladas, transplantes, etc.). El pack contiene 4 conectores para árbol, jeringa dosificadora e instrucciones de uso.

Descarga este Flyer en formato pdf

YnjectEspecial Picudo Rojo

Este formato está especialmente diseñado para combatir la plaga del picudo rojo de la palmera. Añadiendo el insecticida indicado, se consigue un tratamiento doble, protección contra el insecto y fortalecimiento general de la palmera. El pack contiene 4 conectores para palmera, jeringa dosificadora e instrucciones de uso.

Descarga este Flyer en formato pdf

Ynject miniStop Procesionaria

Es un novedoso formato, único a nivel mundial, técnicamente diseñado para poder inyectar el insecticida en el tronco de los pinos y garantizar su total absorción en menos de 3 horas. El pack contiene 4 conectores para árbol, jeringa dosificadora e instrucciones de uso.

Descarga este Flyer en formato pdf



Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newletter y recibirás las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico