Noticias de fertinyect

El tratamiento Ynject contra la procesionaria del pino se extiende hasta Enero y Febrero debido a la sequía

El periódico Cordópolis se hace eco del dispositivo Ynject que elimina la procesionaria hasta en su estado más desarrollado

21 de Diciembre de 2017
  • Las peculiaridades del clima en este año hacen que ya hayan saltado las alarmas. “Las temperaturas que nos hemos encontrado y la enorme sequía han hecho que no se haya reducido el número de larvas de oruga en la tierra. De hecho, ya están encontrándose los bolsones en una cantidad mucho mayor. Debido a eso, como nos hemos metido en el frío antes que otros años, la plaga adquiere unas características especiales”, indica Barbado, quien matiza que “normalmente los tratamientos se hacen entre octubre y diciembre, pero este año se extienden hasta enero y febrero. Se trata de evitar que baje la mayor cantidad posible de orugas”.

    Los meses de enero y febrero van a ser claves. Una vez que se ha formado el bolsón, están más protegidas y la mejor manera de garantizar que se eliminan es inyectando el insecticida a través del tronco, circulando a través de la savia para atacar directamente a la larva.

    “Lo puede realizar cualquiera, es sencillo. El producto tiene un formato profesional, para jardineros, y otro doméstico para que cualquier persona pueda usarlo en su casa y arreglar su problema. La línea doméstica viene con sus botellas, conector, jeringa, instrucciones… Con unas herramientas básicas, este procedimiento innovador está al alcance de cualquier persona”, indica Alberto Lozoya, ingeniero técnico agrícola de Agrocor.

    Este tratamiento alternativo de endoterapia es, además, ecológico y sostenible puesto que evita la pulverización indiscriminada de productos químicos contaminantes.

    Leer noticia completa en cordopolis.es click aquí


Escrito por: Fertinyect

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newletter y recibirás las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico