Noticias de fertinyect

AMJA se hace eco del desarrollo de Fertinyect con los fitosanitarios en la endoterapia

AMJA (Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza) se hace eco del desarrollo de I+D+i de Fertinyect con los fitosanitarios en la endoterapia, que ha conseguido más efectividad contra la galeruca del olmo

15 de Febrero de 2018
  • La endoterapia en España ha conseguido situarse como una técnica de aplicación normalizada, conocida y empleada por los profesionales del sector de las áreas verdes. Sin embargo hasta ahora, se ha circunscrito básicamente a dos plagas: picudo rojo de la palmera y procesionaria del pino, y su uso con dos fitosanitarios: imidacloprid y abamectina. El presente y futuro de la endoterapia pasa por conseguir ampliar el abanico de opciones tanto de fitosanitarios como de plagas y enfermedades con posibilidad de tratamiento mediante esta técnica. El principal reto hoy en día es la química y la entomología, es decir, qué fitosanitarios se podrán aplicar mediante esta técnica y para qué tipo de plagas podrán aplicarse en inmediato y a largo plazo.

    AMJA se hace eco de que FERTINYECT ha desarrollado un I+D con Polysect y tanto los ensayos de campo como de laboratorio muestran la alta eficacia de Polysect para el control de la galeruca del olmo constatando que en los árboles inyectados con este producto se reduce, hasta desaparecer, la presencia de este insecto en todos sus estados de desarrollo. El ensayo de laboratorio revela que existe concentración suficiente de insecticida en las hojas procedentes de árboles tratados por inyección al tronco con Polysect, para conseguir mortalidad en larvas, desde los cinco días posteriores al tratamiento hasta al menos los noventa días tras éste, lo que sugiere que un solo tratamiento por temporada de este producto podría controlar por completo la plaga.

    Leer noticia completa en AMJA.es click aquí


Escrito por: Fertinyect

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newletter y recibirás las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico