fertinyect

Soluciones sostenibles en el control de plagas y enfermedades de árboles y palmeras

NOSOTROS

Bienvenido a fertinyect, bienvenido al futuro.

Fertinyect es una empresa de base tecnológica con más de 20 años de historia, especializados desde nuestra creación en desarrollar soluciones específicas para resolver problemas relacionados con la salud de árboles y palmeras, ya sean plagas, enfermedades o desequilibrios nutricionales.

Desde nuestros comienzos se han apoyado en la investigación y en la innovación, hasta llegar a desarrollar y comercializar un dispositivo de inyección al tronco a baja presión que supone una revolución en los tratamientos de árboles y palmeras: Ynject.

En estos 20 años, hemos dado solución a clientes de todos los ámbitos donde podría haber un problema relacionado con árboles o palmeras: agrícola, forestal, y áreas verdes.

Cada uno de los productos y formatos que desarrollamos es integrado en nuestros proyectos de desarrollo en campo, con el fin de diseñar Soluciones que puedan ser Sostenibles medioambientalmente, económicamente, técnicamente y comercialmente.

Nuestro esfuerzo es conseguir transferir todo el conocimiento generado hasta el cliente final. Para ello contamos con una red de distribución especializada, permitiendo dar soporte técnico y comercial a diario en cualquier punto de España y Portugal. Fuera de España, nuestras empresas filiales, FT Soluciones, permiten dar este mismo soporte en el resto del mundo.

Descarga nuestro Dossier de Empresa


Descarga nuestro Dossier de Ynject


Volver arriba

INVESTIGAR, DESARROLLAR, INNOVAR

En fertinyect apostamos por la innovación y generación de conocimiento científico, por supuesto como base empresarial presente y futura, pero sobre todo como base del éxito en dar soluciones a los problemas que nos plantean nuestros clientes.

Hemos apostado por líneas de I+D+i con proyectos de investigación tanto propios como en colaboración con empresas, Universidades e Instituciones Públicas a la vanguardia del desarrollo y producción de otros medios de defensa fitosanitaria alternativos a los existentes hoy día.

Además, al amparo de convenios de colaboración con los organismos de investigación públicos o privados de mayor prestigio y referencia en cada una de las problemáticas a resolver, contamos con una línea de I+D+i que se fundamenta en ensayos de campo para integrar de manera óptima y eficaz los diferentes productos desarrollados con el fin de definir los protocolos anuales de tratamientos en cada caso. De esta forma se consigue tanto integrar los productos desarrollados dentro de protocolos de tratamientos anuales y diseñar los calendarios óptimos de las aplicaciones, como la sostenibilidad de las soluciones integradas diseñadas: operativa, económica, técnica y medioambientalmente.

Volver arriba

ÁREA AGRÍCOLA

En el ámbito agrícola, donde la necesidad de infraestructuras de aplicación como la configuración del terreno dificulta realizar aplicaciones óptimas y rentables, Ynject se presenta como única alternativa para el control de plagas, enfermedades o desajustes nutricionales cuyo control no es eficaz o eficiente con los medios de aplicación tradicionales, o como una alternativa precoz de Contención inicial de focos de infestación

En plagas y enfermedades más comunes la alternativa de contención precoz de focos localizados en la finca justo al inicio de los primeros síntomas, permiten evitar una dispersión masiva del agente causal, y, por tanto, los tratamientos masivos a todos los árboles. El tratamiento precoz con Ynject de sólo algunos árboles con síntomas iniciales y de aquéllos colindantes a modo de cinturón de contención, permiten en muchos casos reducir los costes totales por hectárea, al evitar los posteriores tratamientos masivos a toda la finca.

Algunos de los problemas a los que tratamos:

  • Verticilosis (Verticillium dahliae)
  • Gomosis (Phytophthora cinnamomi)
  • Tristeza del aguacate (Phytophthora cinnamomi)
  • Psila del peral (Cacopsylla pyri)
  • Greening o Huanglongbing (HLB) (Diaphorina citri)
  • Picudo rojo de la palmera (Rhynchophorus ferrugineus)
  • Picudo negro o mayate prieto de la palmera (Rhynchophorus palmarum)

El diseño del dispositivo Ynject, no solo permite combatir las plagas y enfermedades de una forma mucho más eficaz y económica, sino que además se ha demostrado el fortalecimiento del árbol contribuyendo a producir más y mejores cosechas.

Volver arriba

ÁREA FORESTAL

Realizar aplicaciones por vía foliar, es muy difícil en el ámbito forestal (incluso en ocasiones, es imposible), esto unido a la ausencia generalizada de instalaciones de riego hacen que nuestro dispositivo Ynject sea la alternativa más simple, eficiente y rentable para la aplicación de fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades de los árboles.

La posibilidad de acceder a tratar cualquier árbol, sea cual sea su localización y orografía del terreno, así como las altas persistencias de los fitosanitarios y nutricionales aplicados con Ynject, nos permiten diseñar programas anuales de tratamientos basados sólo en una o dos aplicaciones por año, con “soluciones a medida” que permiten controlar las principales plagas y enfermedades bajo el concepto de “Contención de Focos” en fincas de alto valor comercial, especialmente en el caso de la Phytophthora (o Seca) y de la Procesionaria del Pino.

Así, estamos dando soluciones en fincas frente a problemas de:

  • Seca de quercus (Phytophthora cinnamomi)
  • Culebrilla (Coroebus undatus)
  • Platypus (Platypus cylindrus)
  • Lagarta peluda (Lymantria dispar)
  • Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa)
  • Longicornio del pino (Monochamus galloprovincialis)
  • La chinche de los piñones (Leptoglossus occidentalis)
  • El perforador de los pinos (Tomicus piniperda)
  • Desecamiento de las coníferas (Phytophtora cinnamomi)
  • El gorgojo del eucalipto (Gonipterus sculletatus)
  • Perforador del eucalipto (Phoracantha semipunctata)

Volver arriba

ÁREAS VERDES - PARQUES Y JARDINES

Sin duda el ámbito en el que Ynject presenta un mayor número de ventajas es el de áreas verdes, parques y jardines.

Con motivo del Real Decreto de 2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, amparado bajo la DIRECTIVA 2009/128/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO, los profesionales del mantenimiento de áreas verdes o de parques y jardines de toda la Unión Europea se enfrentan a cambios importantes, que afectarán sobre todo a las técnicas empleadas hasta ahora para la aplicación de los productos fitosanitarios. En este sentido, las mayores restricciones y prohibiciones afectarán a las especies con mayores riesgos de derivas de productos en las aplicaciones, como son los Árboles y las palmeras.

La gama de dispositivos Ynject aporta una alternativa totalmente adaptada a la nueva normativa, pero a la vez un concepto mucho más simple, eficiente y rentable para los profesionales del mantenimiento de las Áreas verdes, en lo que se refiere al control de plagas, enfermedades y correcciones nutricionales en árboles y palmeras, sin ningún tipo de riesgo para la salud de las personas y el medioambiente.

Volver arriba

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newletter y recibirás las últimas noticias y novedades en tu correo electrónico